Monday, April 09, 2007

ESPANISPLENDOR 18: "Sueños de un seductor"

oy, en exclusiva, y un poco como compensación frente a mis dos "lunes perdidos" en la serie, he decidido dar un poco de luz a mi proceso creativo, y mostraros brevemente
los pasos que sigo a la hora de parir esos monitos que tanto os gustan. Porque, sí, amigos y amigas, el aparente desaliño gráfico de "Espanisplendor" es algo buscado, y tras él , como veréis, se esconden horas y horas de trabajo meticuloso y sacrificado. He de decir que soy un artista bastante clásico en ese sentido: Lo primero es lo primero, y el gag nunca llegaría a funcionar del todo si no partiese de un guión depurado y en el que estén presentes ya todos los detalles. Y como muestra un botón:

¿Lo veis?. Sé que algunos estaréis pensando que con una base así casi no hace falta ni hacer la tira, que con publicar el papelito bastaría para provocar la carcajada. Pero no, amigos. Eso quizás serviría para cumplir el cupo, pero...¿Me convertiría eso en un artista honesto, en alguien capaz de dignificar el arte de la historieta cada Lunes?. Queridos seguidores, os pregunto ahora...¿Créeis que sería capaz de mirarme cada día al espejo si no diese el cien por cien de mí frente al tablero, y no gastase horas y horas abocetando las imágenes que luego pondrán la guinda a LA IDEA?. Este es el fruto de las largas sesiones de apuntes del natural que me vi obligado a realizar para la tira de hoy:


Y así, teniendo ya todos los pasos previos bien pulidos, se puede decir que la tira es lo de menos. Que la tira es algo que sale de manera natural, como si nada... Y todo eso gracias al laborioso trabajo anterior, ese que, por desgracia, raras veces sale a la luz. Es fácil como el ABC, o como La Razón: Idea Clara+Guión Depurado+Bocetos Exhaustivos igual a...

¡¡PEASSSO TIRA AL CANTO!!¡¡WEAH!!

Sinceramente, espero que esta clase magistal de hoy os haya ayudado a esclarecer dudas frente a vuestros futuros manifiestos. Porque es de autor honesto el recordaros, ahora que nuestro querido cómic vuelve a estar de cotización alta, que al Premio Nacional de Cómic, o a los seguramente mullidérrimos sillones de La (futura) Academia de la Historieta Española sólo se llega de una manera: TRABAJANDO, TRABAJANDO y TRABAJANDO. Sólo así lograremos enaltecer frente a los ojos de los no creyentes nuestro sufrido y maltratado medio, a la vez que ampliamos nuestro desarrollo como personas de pro. Por derecho.

Hasta el próximo Lunes, y que la fuerza os acompañe a todos todos.

Labels:

5 Comments:

Anonymous L.O. said...

Me da a mi que alguien se olvido de los enlaces de la tira ....

1:49 PM  
Anonymous Anonymous said...

Nos dejaste a dos velas...
Como no lo remedies pronto, la curiosidad nos acabará matando...

2:06 PM  
Anonymous Anonymous said...

Lección magistral sobre enlaces en blogs...

4:09 PM  
Blogger Leinad Zivro said...

MIERDA!!!!

Pues tendrèis que esperar a la tarde, que lo volverè a colgar otra vez...

Puto blogger...

12:40 AM  
Anonymous Anonymous said...

a mi me gustan los cracks tipo leinad zivro, un figura de la madrugada.
ese inicio the last of the international faamous playboys.

5:19 AM  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home