Monday, April 02, 2007

ESPANISPLENDOR 17: "The Barflies"


o puedo dejar de citar las maravillosas palabras con las que Legs Mc Neil, co-autor del libro "Por Favor, Mátame " (al cual anoche mismo dí finiquito vil) define lo que para él fue el movimiento "punk". Las declaraciones que siguen tienen lugar al final de todo, cuando las cámaras de televisión ý la gente guapa había invadido ya los tugurios de Nueva York en los que Legs y un montón más de desmadrados se habían cargado las leyes musicales, estéticas y sexuales de casi todo el siglo anterior, y todo comenzaba a desdibujarse en el efecto de una mala resaca. Entonces, Legs habló así.
"Aquella maravillosa fuerza vital articulada por la música, trataba de corromper todas las formas; decía a los chicos que no esperasen a que les dijesen lo que tenían que hacer, que crearan su propia vida, que volvieran a utilizar la imaginación, que no fueran perfectos; proclamaba que estaba bien ser un aficionado, que la verdadera creatividad surge del Caos, que había que trabajar con lo que tenías delante, y aprovechar positivamente las cosas vergonzosas, estúpidas y horribles de la vida"
Y yo, treinta años después del fin del mundo, no puedo más de sentirme un poco jodido de que un yanki haya podido expresar en tres o cuatro renglones lo que yo aún no he podido en 17 semanas. Desde aquí, desde lo más profundo de las minas del rey Gallardón, alzo mi vaso por aquella cohorte de descebrados y tímidamente, por si acaso los vecinos me van a protestar, susurro... "Punk not dead, chavales"!!
Y luego me meto en la cama y me voy a dormir, que mañana trabajo...
por cierto, como compensación a este último lapso creativo, mañana hay tira especial de "Espanisplendor", poco más que un epiloguillo a la de hoy. Pero qué menos...

Labels: , , ,

5 Comments:

Anonymous Leinad Odranreb said...

ya teniamos mono de tira ... menos mal uqe nos dejas un poco antes de semana santa, pa alegrar estas maravillosas tardes en las que siempre tengo la sensación de ser el unico inbecil que esta trabajando mientras el resto de la humaninad esta esquiando, en la playa, o pensando en u autoidiotez igual que yo .... quien sabe.

nos vemos .

8:46 AM  
Anonymous Marius de Moraes said...

Que carcajadota cabo de echar. Mola que los personajes te rían los chistes tamién...

8:59 AM  
Blogger shinobi said...

una pena a lo que se ha desvirtuado el punk con el tiempo.... pero bueh, pasa lo mismo con todo... cuando algo se vuelve moda, cagó

11:16 AM  
Blogger Leinad Zivro said...

Pues en eso estamos, Shinobi, en volverlo moda, a ver si nos podemos convertir en artistas vagos y decadentes que viven del cuento sin dar palo al agua, je je...

Y gracias por comentar, a ver si más gente se anima, que la verdad es que hace "Ilu"...

talueguín!!

12:26 PM  
Blogger Cuacomekiki said...

qué bien te lo pasas. Yo llevo subiendo a Madrid varios meses y vaya garitos chungos en que me he metido. De mayor quiero ser como tú.
Saludos

5:31 PM  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home