Wednesday, February 14, 2007

CATODIA IN BLUE: INTRO I



INTRO I:

"DE CÓMO NUESTROS OJOS IMPÚBERES CAYERON PRESA

DE LA FASCINACIÓN, Y DEL PACTO DE SANGRE QUE

FUE REALIZADO ENTONCES."




Fue tiempo atrás.
En el bostezo de una era
abrí los ojos en cuanto la luz nacía
para sacar como un cohete,
del pijama,
infantiles puños fuera.

Carta de ajuste,
era muy pronto todavía
bajo un cielo sin escuela,
para la Bola de Cristal de las mañanas
de cuando el mundo comenzaba al mediodía.

Aquella espera
de ojos en vilo,
adivinando las canciones
de la primera parte de tu sintonía.
Con un latido de emoción,
buscar refugio entre tus faldas
y dejar
al corazón que deshojase los controles.

Sábado, en fin,
mientras la buena gente hacía
su acostumbrada comunión,
y ante el altar
dejaban flores sin que nadie echase en falta
al chavalín que no creía,
al que, escondido,
soñaba eternas vacaciones en el mar
montando a Flipper el delfín.
Largos veranos
en la bonanza de una edad sin porvenir .
De un resplandor.
Atesorando
entre sus pinzas ñaca ñaca la cigala
rizos dorados del flequillo de Tintín.


Cometas blancas, y tres globos que eran alas.
Copas de helado sin principio ni sinfín
donde “El Cubo y la Pala”.

Ella tenía
al mono Amedio dibujado en la toalla
y una sonrisa angelical de niña buena
bajo los ojos tan azules,
tan abiertos.
Pasamos juntos de la mano todo el día
buscando el beso que se nos cayó en la arena
cuando el gitano aquel apareció en la playa
gritando: “¡ !”

Nos despedimos justo al lado del Dian-6
de su familia,
ya iban a morir las olas
muy cerca de las estrellas.
Regresé a casa caminando por la orilla,
diciéndole a las caracolas:
“No lloréis”.

“Me voy a casar con ella.”
......
....
...
.
(CONTINUARÁ)
..
.
.
.
"Catodia In Blue" es un sección intermitente de "Mundo Cabalgata" que no necesita explicación previa, pues se irá definiendo a ella misma si es que llega a hacerlo. Todos los poemas de "Mundo Cabalgata" son Copyright Leinad zivro, tal y como consta ante el registro intelectual, y sólo podán ser utilizados sin previo consentimiento del autor con el fin exclusivo de LIGAR, manteniéndose siempre dentro del ámbito oral y guardando un recuerdillo agradecido para el maestro una vez terminado el acto. Cualquier otro uso que no persiga ese fin pasará por caja. Queda dicho.

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

La primera vez que veo un poema (nunca mejor dicho). ¿netpoema? ¿Poenet?(suena a catalán). Creo que lo pasé tan bien en la lectura como tú en la elaboración, en la que de una manera indirecta, creo haber colaborado.
Ah, la tira, real como la vida misma.
Ta lluéu.

Antecesor

2:59 PM  
Blogger Cuacomekiki said...

Apenas he pinchado nada de lo que has puesto porque tengo miedo quizás a reencontrarme con los recuerdos de niños, nunca son iguales con el prisma adulto.

Me gustó y el final me encantó. Qué bien te ha quedao y lo sabes!!!

10:41 AM  
Blogger Leinad Zivro said...

Muchas gracias, tío. la verdad es que sí que estoy contento con el resultado, aunque la mandé a un concurso y una vez más me comí los mocos, pero güeno...

En principio esto es sólo una de las cinco partes de la intro, y luego la sección tendrá otras cosas interesantes, espero que te siga gustando. Un abrazo catódico desde Madriz, Cuako!!!Y sigue dándole caña a los "pedióricos"!!!

12:06 PM  
Blogger Leinad Zivro said...

Y por supuesto, papa, muches gracies. Creo que ya sabéis los dos que no sólo en esto colaborásteis,sino en TODO. Lo que vino y lo que vendrá.

Sigo en la brecha, aunque a veces cueste, jeje...

12:11 PM  
Anonymous huanhohozé said...

¡Pero qué bien escribes jodío!
Me siento muy identificado con el último spanissplendor, pero en mi caso son los lunes.
En vista de que es un poco difícil localizarte por el móvil... ¡¡LLÁMAME!!

2:41 AM  
Anonymous Anonymous said...

Jamás asumiré el desconcierto que me provoca lo de las pinzas ñaca ñaca.

5:03 AM  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home