Tuesday, November 14, 2006

"SPANISPLENDOR 2: El secreto de mi éxito"





h, el delicado placer de conceder entrevistas a las paredes!. ¡Qué tentempié, qué canapé, que elevado pasatiempo para las mentes con posibles!. ¿Es que acaso vamos a permitir que nos pille la inmortalidad con la guardia baja ?. ¡Yo a eso digo noooo, amigos míos!. ¡Soñemos, fabulemos, levantemos platós en el aire y antes de escupirle al mundo nuestros manifiestos asegurémonos, al menos, de intentar ser dignos de la grandeza que contendrán!. ¡Que la Historia no espera menos de nosotros y el “EP3” tampoco!.

También, como postre cultural a la tira de hoy, me permito dejarles el poemilla de Jose María Fonollosa al que indirectamente alude ésta. Seguro que sabrán que una versión recitada de él era la que abría el disco “Albert Pla supone Fonollosa”, del año 1994, y que el encargado de declamarla no era otro que ese genio del humor difunto llamado Eugenio. Así que ni me molesto en citarlo y paso directamente al texto, que dice así:

“¿Saben aquel que diu...”

************

“Tengo ya preparadas las respuestas
para las entrevistas periodísticas
que me harán en la prensa, radio y tele.

Querrán saber qué opino y cómo soy.

Me mostraré ingenioso y espontáneo.

Tengo ya preparadas unas listas
de personalidades importantes,
e incluso redactados ya los textos,
muy agudos,
de las dedicatorias.

Tengo ya preparadas las metáforas
que servirán como brillante ejemplo
o síntesis que aclare lo que exponga.

Saldrán,
como galaxias,
de las páginas.

Y tengo preparad mi postura
al sentarme o de pie.

Tono de voz, expresión de los ojos
y la boca.

Todo está preparado. Todo a punto.

Puedo empezar,
pues,


a escribir mi libro.”


Ahí les queda eso para que lo mastiquen. Dulces sueños, bandarras.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

bien dani, me gusta, hay variedad en el monotema.
aunque, en jPod, Coupland se incluye en el libro en tercera persona. tu, al contrario, te muestras ya que van un poco sobre ti, mientras que en los suyos nada de nada.

3:03 PM  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home