Thursday, November 02, 2006

HE AQUÍ A SU HUMILDE ANFITRIÓN.



fin de que todos ustedes vayan viendo la clase de tipo con el que se juegan las lentejas, me tomo la libertad de colgar aquí mi currículum vitae actualizado para la ocasión. A cualquier empresario cazatalentos que haya dado con este ignoto lugar mientras pulula por la red a la busca de nuevos fichajes, tan sólo decirle que me encuentro libre, soltero y entero. Va con foto, que parece que da más confianza.


CURRICULUM VITAE.


Tengo una alondra presa en la laringe
y en el pecho una esfinge
que convierte las lágrimas en hielo.
Tengo un poema a medias que promete,
y un sable y un caballo de juguete,
y el peso abrumador de unas meninges
con cada día un poco más de pelo.
Y una causa perdida, y ningún rumbo,
y días en que por poco me hundo
y noches en que casi toco el cielo.
Y un piquito de oro furibundo
que va de lo vulgar a lo profundo
jodiendo a los zoquetes que no entienden
que por un mundo en que todo se vende
yo vaya regalando caramelos.

Mi ideal: Seguir entero y de una pieza
incluso a final de mes.
Mi insolencia: La habitual. Mi sangre: Real,
limpia del sucio concepto de “limpieza”.
Mi deber: Ser digno de ser tan mortal.
Mi jornal: Lo que haya hoy para comer.
Y mi Dios el Carnaval.
Y mi patria cualquier pecho de mujer
en el que apoyo la cabeza.

Entre ciegos reyes y sus ciegas guerras
busco mi cacho de paz,
y mi verso hiere con la suavidad
de la arena entre las páginas de un libro.
Poco más que reseñar. En la mitad
de este mundo vuelto entero del revés
he elegido ser quien soy.
Ser lo que ves.
Y mi nombre
desde hoy
es

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home